El Atelier. Pequeños artistas, grandes genios.

noviembre 21, 2019

El Atelier. Pequeños artistas, grandes genios.

Los niños y niñas son seres creativos por naturaleza, nacen con ganas de conocer y descubrir el mundo que les rodea, tienen constantes ganas de experimentar, de crear y reinventar el mundo.

Cuando nos enseñaron a dibujar y pintar nos decían que el sol era amarillo y el corazón rojo, que las montañas eran marrones, y muchas veces su pico blanco. Nos dijeron como teníamos que dibujar la hojas, los árboles y los peces, pero nunca (o por lo menos en mi caso) me explicaron que cada hoja, cada árbol y cada pez era diferente, y que ninguno se parecía al otro.

Loris Malaguzzi dijo un día que el niño tiene 100 lenguajes,  cien formas de descubrir, cien formas de escuchar, entender y amar. Y es que nuestros niños/as tienen su propia forma de percibir el mundo, un mundo nuevo, sin contaminar y listo para ser descubierto cada día.

El arte aporta a nuestros niños y niñas la estimulación y el desarrollo de esos cien lenguajes, porque el arte es como la vida, diferente para cada ser humano, listo para ser descubierto, con ganas de enseñarnos y expresar sin necesidad de hablar. En el arte no hay reglas, no hay límites, no hay sueños que no se puedan cumplir.

En nuestra Escuela y en nuestro Patio damos un gran protagonismo a las actividades relacionadas con el arte, cada aula, desde los más pequeños a los más grandes realizan cada mes actividades para desarrollar la creatividad, para expresarse libremente, valorando siempre cualquier propuesta de nuestros niños y niñas, sin juzgar los resultados, entendiendo que cada ser humano tiene una forma diferente de pensar y entender la vida.

 

En casa también podemos trabajar y estimular la creatividad de nuestros niños/as, ofreciéndoles propuestas sencillas con témperas, acuarelas, pinceles, rodillos, brochas… para usar sobre superficies grandes como cajas, papel continuo, papel de lija, platina… ¡¡Ya verán lo bien que lo van a pasar!!

Eleazar Ortega

Director de La Escuela y El Patio de Ele.

Deja una respuesta
Fotos de la 2ª Gymkana/maratón ZCA San Gregorio

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.