5 consejos para una cuarentena feliz en casa

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Cada día se hace más difícil el confinamiento en casa. Hemos pasado del todo al nada. De hacer más vida social dentro que fuera, a limitarla únicamente a dentro. Teníamos tareas y eventos los 365 días al año, salíamos y entrábamos de casa con libertad, elegíamos lo que hacer en nuestros ratos libres y con quien compartirlo, y de repente nos sentimos presos en casa, con miedo al futuro, e incertidumbre en el presente.

Los niños/as son súper héroes y heroínas que se adaptan rápido a las circunstancias, pero eso no quita que toda esta nueva realidad les afecte de lleno. No terminan de entender que está pasando, echan de menos a sus amigos, ¡y hasta aquellos que no eran tan amigos!, su rutina, incluso echan de menos el madrugar para ir al cole.
De repente el parque, el cole, la casa de los abuelos, el cine, la playa están cerradas, pero…  -“¿y qué ha pasado?”, pues que hay un virus maligno dicen, “¡vaya virus caradura que nos ha obligado a jugar solitos en casa!”.
En estos momentos debemos estar ahí a su lado para hacerles entender la situación que les ha tocado vivir, explicárselas cada día y transmitirles que todo acabará y volveremos a salir y a abrazar a nuestros seres queridos.
Por eso les hemos preparado 5 consejos muy importantes para esta larga cuarentena que todavía no tiene fecha fin, pero que acabará.

Seguro que si intentan llevarlos a cabo, los días se pasarán más rápido, el cuerpo y la mente se adaptarán antes, y de buenas a primeras habremos recuperado nuestra vida de antes.

No será un camino fácil, pero nos hará más fuertes, más valientes y más conscientes de lo frágil que es la vida.
Es el momento de apoyarnos, de escucharnos, de estar ahí, sin condiciones.
Ya saben que nuestro corazón está en cada hogar, al lado de cada niño/a.
Les echamos mucho de menos.

 

¿Quieres estar al día de nuestros artículos del blog?

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Post Descatados

Blog

Celebra en Casa

Cumplir años debe ser siempre un motivo para celebrar. No importa cuantos ni donde, porque cumplir significa vivir. ?? Y como sabemos que ahora es difícil

Noticias

Nuestro Comedor en Casa

Muchas familias nos han preguntado por el secreto de nuestra comida, y es que sus niños/as la están echando de menos durante este confinamiento en